sábado, 26 de noviembre de 2011

3 años de fuckcops diy.. y aun seguira hasta que no se pueda mas..

saludos compas.. a tod@s.. 
el dia de hoy .. mas o menos a la misma hora de hace tres años, estabamos creando este sencillo pero informativo blog, recuerdo aquella tarde, mientras platicando con el tallo ( infiel,zaherir y luxemburgo) por medio del msn, salio la platica de los blogs, y el me comento que tenia un tiempo ke habia abierto uno junto a otrxs amigxs, llamado "declive al caos", blog dedicado a la difusion de las propuestas autogestionarias y libertarias musicales. yo no tenia ni una sola idea de como empezar un blog, como crearlo, como publicar.. era un camino que no habia tomado aun, y estaba ansioso por entrar, con miedos a ser consumido por la vida virtual,.. pero me  animé y aqui estamos, 3 años despues siguiendo con la informacion y difusion de causas, acciones y musica libertarias.
en aquella tarde, recuerdo al tallo, que me guiaba y me ayudaba a crear poco a poco el blog, yo aun verde en esto, seguia las instrucciones del tallo, hasta que le dimos forma entre ideas y platicas,.. el primer post que pusimos fue un corto contra la violencia hacia la mujer llamado "HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE" creado por mi ( lalo ) y mi pareja ashanti hace 4 años, es un corto mudo, que con sonidos en trance e imagenes fuertes dan el mensaje que buscabamos.. despues de esto vino la difusion de conciertos , bandas amigas locales y foraneas, ( de hecho sirvio mucho para que gente de mi ciudad conociera a grandes bandas de sudamerica ).. 
el proyecto de fuckcops diy, no solo termina en ser un blog informativo, si no que es algo que sigue y da para delante, el blog solo es una parte de todo el plan de trabajo y accion, entre esto esta el sello anarkopunk totalmente diy con el mismo nombre, que pronto viene con ediciones de muy buenas bandas, una de santiago de chile y otra de milan, italia.. pero luego daremos mas info.. 
fuckcops diy, empezo como un proyecto de trabajo autogestivo, con la intencion de crear medios sustentables de trabajo autogestivo y con esto fomentando la libertad, y la accion en contra de las formas capitalistas ne las que se rige la sociedad. despues de este proceso se empieza el blog, que un tiempo despues, vio nacer a un fanzine, llamado LA CHISPA, fanzine en el que participabamos dos personas de fuckcops diy, que llego a muchos numeros, ahora hemos visto surgir nuevos proyectos en los que estamos involucradxs integrantes de fuckcops diy, tales como el fanzine IDEAS LIBRES de corte punk anarquista total, y grupos musicales, el colectivo de difusion y accion por la liberacion animal LA LECHUGA LIBERTARIA, y proyectos de autogestion y arte..


son muchas cosas a lo largo de todo este tiempo..  y aun lo que falta para que esa chispa se extinga es demasiado.. para casi terminar, quiero agradecer a quienes hane stado en contacto con nosotrxs gracias al blog, o desde antes, y a quienes despues del blog pudimos contactarnos, TALLO ( declive al caos ) gracias por todo tu aporte, sin ti no hubiera podido crear esto, RAMON ( r-evolution punk ) por estar en contacto y contarme tanto de la escena en la que te haz desenvuelto, a las bandas que han llegado a formar parte de nosotrxs mismxs, pues no nomas montamos sus producciones, si no nos convertimos en amigxs muchxs de nosotrxs, tales como con INFIEL, ZAHERIR, RADIO GUERRILLA, GRITA O MUERE, LOS TAMAL SQUAD, y a otros blogs donde participamos como SINMEDIOS ZINE...
es una larga lista de quienes han aportado algo en este proyecto, y espero que sean mas quienes sigan dando algo para seguir adelante.. pero por mientras llegan todxs estxs.. nosotrxs seguiremos adelante.. informando y creando alternativas libertarias tanto para humanxs y animales..


sin mas me despido con un gran abrazo y saludo a todxs y recordando lo de siempre.. se aceptan colaboraciones siempre y cuando tu aportacion tenga afinidad con el objetivo de este proyecto.. 


NO MACHOS
NO AUTORITARIXS
NO PARTIDISTAS
NO ESPECISTAS
NO HOMOFOBICXS
NO DIOSES 
NO AM@S


SOMOS ANARQUISTAS Y SIEMPRE ESTAREMOS EN CONTRA DEL ESTADO.. POR CONSIGUINTE SIEMPRE ODIAREMOS A LA AUTORIDAD.


lalo nowar... 
fuckcops diy
 noviembre 26 del 2011 a las 9 de la noche.. como la primera vez...


lunes, 21 de noviembre de 2011

invitacion a las jornadas " noviembre negro" en el df..

LA COORDINADORA ESTUDIANTIL ANARQUISTA, LA FEDERACION LOCAL LIBERTARIA Y LAS DISTINTAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES
INVITA A LAS JORNADAS "NOVIEMBRE NEGRO"

apertura de la nueva libreria IDEAS




El pasado 28 y 29 de octubre, se presento formalmente la librería ideas, proyecto que tiene como principal objetivo poner al alcance de todos literatura esencialmente anarquista sin cerrarnos exclusivamente a ella. Ideas nace apartir de la inquietud de un grupo de compañeros que venían trabajando desde hace tiempo en diferentes grupos y colectivos entre ellos la cooperativa regeneración y el colectivo VACA.

Dentro de ideas, pretendemos extender mediante nuestra practica diaria, la difusión y el acercamiento con nuestro entorno mas inmediato las ideas y practicas del comunismo anárquico, tensión que pensamos nos llevara a la ruptura y superación del momento histórico que vivimos. A ideas, quien quiera que nos visite, es nuestro objetivo que salga con algo en sus manos, desde un fanzin gratuito o de cooperación voluntaria, hasta un libro de teoría. Lo esencial para nosotros es que se extienda el pensamiento, "la idea", como era conocida por los viejos militantes.

A la vez también ideas, es un lugar de formación, dentro de poco pretendemos arrancar algunos círculos de estudio y seguir difundiendo nuestro ideal por medio de actividades como las realizadas en la presentacion del proyecto, y por medio del sello editorial de la casa "ideas editorial". 

El proyecto de la librería como cualquier otro, no es nada fácil, sabemos que nos espera un camino largo y duro, y más aún en una actualidad en donde leer no es una costumbre o donde la "banda" prefiere invertir en alcohol, etc en vez de en algún librito (somos consientes de que cada quien hace lo que le parezca con su dinero), los obstáculos los conocemos, pero el fervor por realizar las cosas nos gana.

Pensamos que los lazos de amistad y fraternidad son fundamentales para este y todos los proyectos que tienen como fin la eliminación del sistema mercantil en que vivimos, nosotros hacemos valida esta valiosa herramienta para enfrentarnos a la tan difícil tarea de mantener un acervo de libros a un precio accesible, para esto hemos hecho lazos de amistad muy importantes con gente tanto de México como de otros países, entre los proyectos que por ahora nos han tendido al mano se encuentran: Ediciones Hormiga Libertaria (México), Ediciones La Voz de la An-arquia (México), Editorial Ruta a la Libertad (México), Proyecto Anarquista Metropolitano (México), Libreria-editorial Lamalatetsa (España), Terramar Edicones (Argentina), Editorial Tierra del Sur (Argentina) a todos ustedes compañeros, les estimamos, quiza a algunos no los conocemos fisicamente sin embargo el apoyo que nos brindan en suficiente para que exista un fuerte lazo de fraternidad hacia con ustedes.

Por el momento la librería se abre de lunes a viernes de 5  de la tarde a 9 de la noche, y esta ubicada en la calle de Madero 710, a unos pasos de la estacion de Juarez del tren, cerca del parque rojo, o los sábados puedes encontrarnos en el tianguis cultural, próximamente también en el pasillo de sociología de CUCSH todos los juves despues de las 4. el contacto es libreriaideas.ideas@gmail.com, dentro de poco también hacharemos a andar una web, en donde podrán descargar los libros de la editorial, comprar y enterarse de las diversas actividades que tendremos.

Fraternalmente
Librería ideas
De las ideas nacen las revoluciones... las revoluciones cambian el mundo.

A todos les deseamos salud y revolución social porque no hay otra.

Occupy Wall Street y el nuevo mundo feliz



17 de noviembre de 2011
Por Amy Goodman
Apenas pasada la 1 de la madrugada del martes recibimos la noticia de que la policía de la ciudad de Nueva York estaba haciendo una redada en el campamento de Occupy Wall Street. Fuimos rápidamente con el equipo de noticias de Democracy Now! hasta Zuccotti Park, ahora bautizado Plaza de la Libertad. Cientos de policías antidisturbios ya habían rodeado el área. Mientras la policía destrozaba las carpas, trabajadores de limpieza de la ciudad lanzaban las pertenencias de los manifestantes a los camiones de basura. Más allá de las barricadas, en el centro del parque, entre 200 y 300 personas se tomaban de los brazos formando una cadena humana y se negaban a ceder el espacio que habían ocupado durante casi dos meses. Fueron esposados y arrestados uno a uno.
Los pocos miembros de la prensa que logramos atravesar las barreras policiales fuimos enviados al área asignada a los periodistas, al otro lado de la calle frente al Zuccotti Park. Cuando nuestras cámaras comenzaron a grabar, estacionaron dos autobuses delante para impedirnos ver lo que sucedía del otro lado. Mis compañeros y yo logramos pasar entre los autobuses e ingresar al parque tras atravesar una montaña de carpas desarmadas, toldos y sobres de dormir. La policía casi logra impedir que los medios vean la destrucción.
Entre una pila de cosas amontonadas vimos una biblioteca destrozada. Ya dentro del parque encontré un libro en el suelo. Tenía inscripta la sigla “OWSL” de Occupy Wall Street Library, también conocida como la Biblioteca del Pueblo, una de las principales instituciones que había surgido de la dinámica democrática del movimiento. Según los últimos datos de los que se tenía registro, la biblioteca contaba con un total de 5.000 libros recibidos a través de donaciones. El que encontré entre los escombros de la democracia que estaba siendo arrojada a la basura fue “Nueva visita a un mundo feliz”, de Aldous Huxley.
A medida que avanzaba la noche aumentaba la ironía de haber hallado el libro de Huxley. Lo escribió en 1958, casi 30 años después de su famosa novela distópica “Un mundo feliz”. La obra original describía una sociedad del futuro donde la gente estaba estratificada entre pudientes y desposeídos. A los habitantes del “mundo feliz” se les proporcionaba placer, distracción, publicidad y drogas intoxicantes para volverlos complacientes: un mundo de perfecto consumismo donde las clases bajas hacían todo el trabajo para la élite.
“Nueva visita a un mundo feliz” fue el ensayo de Huxley en respuesta a la velocidad en que observó que la sociedad moderna se dirigía hacia ese futuro desolador. Haberme topado con ese libro no podía ser más pertinente: el campamento, que había sido motivado en gran medida por la oposición a la supremacía del comercio y la globalización, estaba siendo destruido.
Huxley escribió en su libro: “La Gran Empresa, hecha posible por el avance de la tecnología y la consiguiente ruina de la Pequeña Empresa, suele ser gobernada por el Estado, es decir, por un reducido grupo de jefes de partido y los soldados, policías y funcionarios públicos que cumplen sus órdenes. Una democracia capitalista, como la de los Estados Unidos, suele ser gobernada por lo que el profesor C. Wright Mills ha llamado la Élite del Poder”. Y continúa: “Esta Élite del Poder procura directamente ocupación en sus fábricas, oficinas y comercios a varios millones de los trabajadores del país, domina a muchos millones más prestándoles dinero para la compra de lo que ella produce y, como dueña de los medios de comunicación en masa, influye en el pensar, el sentir y el obrar de virtualmente todo el mundo”.
Uno de los trabajadores voluntarios de la Biblioteca del Pueblo, Stephen Boyer, estaba allí cuando allanaron el parque. Tras evitar ser arrestado y brindar primeros auxilios a sus compañeros, escribió: “Destruyeron todo lo que trajimos al parque. Nuestra hermosa biblioteca fue destruida. Nuestra colección de 5.000 libros desapareció. Nuestra carpa, que fue una donación, también fue destruida al igual que todo el esfuerzo que hicimos para levantarla”.
Poco después, la oficina del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, publicó una foto de una mesa con algunos libros y afirmó que los libros fueron bien conservados. Mientras tanto, la Biblioteca del Pueblo escribía el siguiente mensaje en tweeter: “Estamos contentos de ver que algunos libros están en buen estado. Ahora bien, ¿dónde están el resto de los libros y nuestra carpa y nuestras cajas?”. La carpa había sido donada a la biblioteca por la ganadora del Premio Nacional del Libro y leyenda del rock Patti Smith.
Muchos otros sitios de protesta del movimiento Occupy en otras ciudades fueron allanados recientemente. La alcaldesa de Oakland, Jean Quan, confesó a la BBC que había participado en una conferencia telefónica junto a los alcaldes de otras 18 ciudades para hablar de la situación. Otro informe de prensa observó que el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional habían asesorado a las autoridades de las ciudades.
Un juez del estado de Nueva York falló el martes a favor del desalojo y dictaminó que los manifestantes no pueden regresar al Parque Zuccotti ni con sus sobres de dormir ni con sus carpas. Tras el fallo, un abogado constitucionalista me envió un mensaje de texto que decía: “Solo recuerda: el movimiento está en las calles. Los tribunales siempre son el último recurso”. O como canta Patti Smith: “El pueblo tiene el poder”.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

represion a manifestacion pacifica en cd. juarez 01 de noviembre 2011

Detención arbitraria, golpes y agresiones en contra de 29 participantes de la marcha por la paz en ciudad Juárez, así como golpes y agresiones en contra de reporteros que cubrían la manifestación por parte de la agentes de la policía municipal encabezados por el secretario de Seguridad Pública, teniente coronel, Julián Leyzaola Pérez

Hechos:
El martes 1 de noviembre aproximadamente a las 6:00 pm en la intersección de la avenida López Mateos y Paseo Triunfo de la República de ciudad Juárez, Chihuahua, más de ciento cincuenta elementos de la policía municipal portando armas largas, muchos de ellos con el rostro cubierto, de los Distritos Chihuahua, Babícora y Universidad al mando del secretario de Seguridad Pública, teniente coronel, Julián Leyzaola Pérez y la directora de Tránsito, Maris Domínguez, detuvieron arbitrariamente, con golpes y agresiones a 29 manifestantes entre ellos varias mujeres, adolescentes y adultos mayores que realizaban una marcha por la paz. En este mismo hecho también fueron golpeados y despojados de sus cámaras e instrumentos varios periodistas y reporteros gráficos.
Los policías municipales subieron a las patrullas a los manifestantes a empujones, manotazos y golpes con bastones retráctiles y, en las unidades, los golpearon para esposarlos,  Incluso arrastraron a una mujer por el pavimento, ya esposada. En tanto, policías municipales cortaron cartucho a los reporteros para evitar que siguieran fotografiando y tomando video de la golpiza.
Nombre de los detenidos:
Ana Pong Ríos, 28 años, alumna de Diseño Gráfico de IADA, Arturo Vázquez Flores, 22 años, estudiante de la UACJ, Beatriz Mercedes Sáenz García, 49 años, ingeniero agrónomo, Carlos Yaffin Pong Ronquillo, 37 años, César Antonio Ochoa Paredes, 22 años, estudiante de El Paso, Yazmín López Yáñez, 17 años, Jesús Fabio Ceballos, 24 años, estudiante de la UACJ, José Luis Rodríguez Isaí, 21 años, estudiante de la UACJ, Juan Pablo Rodríguez Isaí, 17 años, Michelle Barraza Nevares, 24 años, Naín Eastwood Romero, 22 años, estudiante de la UACJ, Sandra Isabel Frías Vela, 27 años, Pedro Mireles Contreras, 58 años, Verónica Castillo, 35 años, maestra de psicoterapia de la UACJ, Agustín Alberto Ortega Rodríguez.
Las siguientes personas fueron detenidas arbitrariamente al llegar a la estación Aldama y exigir la libertad de los anteriormente mencionados.
Los arrestados afuera de la Estación Aldama son:
Karla Luisa Corral Morales, 17 años, estudiante de la UACJ, Gabriela Ortiz Enrique, 23 años, electricista, Armando Magallanes Chavira, 24 años, Emmanuel Albarrán Quiñónez, 28 años, estudiante de la UACJ, Jesús Armando Jiménez Gutiérrez, 59 años, epidemiólogo, Irving Luévano Pereira, 20 años, Julián Álvarez, 30 años, estudiante de Literatura en la UACJ, Antonio Muñoz Quintana, 26 años, estudiante de la UACJ, Daniel Delgadillo Díaz, 50 años, ingeniero agrónomo, Daniel Luévano Pereira, 23 años, Armando González Bailón, 47 años, maestro de la Escuela Secundaria Técnica 55, Arturo Vázquez Peral, 52 años, médico del IMSS, Gerardo Solís Quejalva, 39 años, maestro de la Preparatoria Altavista, Adolfo Grijalva Vázquez, jardinero

Los detenidos fueron  trasladados por elementos de la policía municipal a la estación Aldama, los cuales se encuentran detenidos e incomunicados en dichas instalaciones.
Antecedentes:
El teniente coronel, Julián Leyzaola Pérez cuando fue funcionario del gobierno del Estado de baja California enfrentó denuncias por tortura cometidas en el año 2010. A raíz de eso la procuraduría de los derechos humanos y protección Ciudadana de Baja California emitió, el 27 de septiembre de 2010, la recomendación  6/10 por el caso de tortura contra A1 y otros, por los hechos ocurridos el 5 de agosto de 2010 en Tijuana Baja California.
Las acusaciones son de cinco hombres que fueron detenidos el 22 de agosto del 2009, a quienes trasladaron a la comandancia de la calle ocho en el centro de la ciudad donde los detuvieron ilegalmente por más de 12 horas, estuvieron incomunicados y fueron torturados, sostuvo. De acuerdo al comunicado de prensa de la PDH, "la finalidad de estas acciones violatorias a los derechos humanos era que confesaran su participación en las  agresiones con arma de fuego a elementos de la policía municipal el 21 y 22 de agosto en esta ciudad, y se declararan como mata policías".