sábado, 29 de octubre de 2011

2do festival de la solidaridad y la resistencia guadalajara 2011

A todas las compañeras y compañeros, a los grupos musicales, colectivos y organizaciones libertarias, distros y gente en general que asistirán al 2do Festival de la Solidaridad y la Resistencia.

Saludos compas. Tenemos a, una fecha próxima un nuevo festival contracultural y libertario en Guadalajara. Un festival que inicio en el 2009 para romper con la apatía y desorganización que había en la escena punk de nuestra ciudad. Una escena que se ha estado formando desde los años ochenta; una unión entre individuos de diferentes contraculturas, que por la amistad, se ha mantenido como una escena política y combativa durante años. Porque para nosotros esta contracultura siempre ha representado más que música y una estética.  

Para este festival nuestro principal objetivo es la organización de la escena contracultural y libertaria,  ya que la consideramos una herramienta indispensable en la lucha contra la sociedad del poder, la dominación y el capitalismo. Trataremos de analizar la situación actual en el movimiento.  La organización significa para nosotros llevar nuestros sueños a la realidad, sembrar ahora para cosechar mañana, y por muy poca que sea la recompensa, transformaremos desde hoy nuestra escena. Será mucho trabajo, pero sabemos que valdrá la pena. Buscamos convertir todo ese conformismo, apatía, envidia y totalitarismo en solidaridad, respeto, redes de trabajo, amistad y organización.

Compañer@s tendremos 2 días de fiesta (4 y 5 de noviembre del  2011). Donde habrá platicas, exposiciones de fotografías, presentación de documentales y libros, música, venta de material (cd’s, zines, revistas, etc ), comida vegetariana,  etc. 

Toda esta iniciativa desde la ética del hazlo tu mismo. La cooperación que se pide para los boletos de entrada es únicamente para recuperar los gastos que se generan para la realización del evento, para seguir invirtiendo en nuevos trabajos, proyectos y eventos a futuro, bajo la misma ética.  Un festival donde lo más importante es demostrar que por nosotros mismos, en cooperación, es posible funcionar y llevar nuestras ideas a la práctica.  Un Festival de solidaridad, resistencia y autogestión.

Queremos invitar a todos y todas, a una fiesta donde la tolerancia sea nuestra solidaridad y nuestra rabia sea nuestra resistencia, invitamos a todos y todas a ser parte de este 2do festival Anarcopunk en Guadalajara 2011.

Hagamos de la organización la forma de llevar a la práctica nuestros sueños
Estajanovismo Records - RASH-GDL - Coordinadora Antifascista-GDL - Colectivo Sacco y Vanzetti

No hay comentarios: