sábado, 29 de octubre de 2011

programa a trabajar en el festival de la solidarid y resistencia guadalajara 2011

2do FESTIVAL DE LA SOLIDARIDAD Y LA RESISTENCIA, Guadalajara Jal, 5 de noviembre 2011


********************************************************
PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL DÍA 5 DE NOVIEMBRE
********************************************************
********************************************************

:: 12:30 - 1:30 PM // ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL MOVIMIENTO EN LA ACTUALIDAD. Espacio de encuentro en el que mediante el dialogo colectivo se comparta experiencias y discutamos en que situación estamos, para impulsar iniciativas de organización, autogestion, solidaridad y respeto.

_____

:: 2:00 - 3:30 PM // PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y COLECTIVOS.
HACIENDO REDES DE AMISTAD, TRABAJO Y RESISTENCIA. Un espacio, para platicar con otros, para conocernos, para trabajar, para informar de lo que estas haciendo y buscar hacer una red para la distribución de tu fanzine, hacer giras con tu banda, intercambiar material con otras distribuidoras, etc. Si tienes un proyecto, una distri, una banda, un sello, trae información para distribuirla donde venga tu contacto, y
de lo que trata tu proyecto.

_____

:: 3:30 - 3:50 PM // LA IDEOLOGÍA QUEER EN EL PUNK: Esta ideología que rechaza, las clasificaciones y estereotipos de roles y categorías sexuales que la sociedad nos ha querido inculcar desde el momento en el que nacemos. Pensar queer significa, pensar en libertad, pensar en la autodeterminación, y en la lucha por romper con esos estereotipos. Los grupos musicales, las ideas, su significado, y un poco de historia de la ideología queer en el Punk (hardcore, crust, indi, etc.)

Una CHARLA por parte de Lalita Madhava.

_____

:: 4:00 - 4:30 PM // EL IDEAL ANARQUISTA EN MÉXICO, O EL ANARQUISMO IDEAL. La participación del movimiento anarquista en las luchas actuales, y el anarquista mas allá de las Mohawk. Habrá un espacio, para preguntas, respuestas, y debate.

Platica realizada por Gera A. Miembro de la organización O.P.A.R. (y ex miembro y participante de: Colectivo En Pie de Lucha, Coordinadora Apoyo Mutuo)

_____

:: 4:30 - 5:00 PM // PRESENTACIÓN DEL LIBRO:
LA CONFIGURACIÓN DEL PENSAMIENTO ANARQUISTA EN MÉXICO

Un libro que intenta construir una imagen del pensamiento de dos pasados marginales del anarquismo en México: La Social y el Partido Liberal Mexicano. dos horizontes que siguen siendo parte en la configuración del pensar y de las iniciativas político-organizativas de sujetos que hoy sostienen luchas, resistencias y procesos sociales en movimiento, cuando ponen en práctica la acción directa, la descentralización, la horizontalidad, la autonomía y la autogestión, propios del anarquismo.

CHARLA Y DEBATE con el autor: Marcelo Sandoval; y haciendo una breve introducción al libro por parte del Dr. Jorge Alonso y Benjamin Q.

_____

:: 5:00 - 6:00 PM // FORO: ANARCOPUNK Y LA ÉTICA D.I.Y.: Platica sobre la autogestion (DIY), el Punk, La Solidaridad, y La resistencia. Los significados, y La visión del punk rock desde diferentes paises; y diferentes ciudades en Mexico.

Las platicas estarán a cargo de miembros de las bandas invitadas: Resist and Exist, Los Dolares, Fallas del Sistema, etc. habrá espacio para preguntas y respuestas de los asistentes...

_____

:: 6:00 - 7:00 PM // PRESENTACIÓN DEL LIBRO MÉXICO PUNK: 33 Años de Rebelión Juvenil.

Un libro que busca mostrarnos, la forma en que llegó el punk a la ciudad México y su expansión por diferentes ciudades del país. Recupera el horizonte de ruptura que el punk generó en la juventud. Ve en el carácter marginal y rebelde del punk -en su configuración como movimiento contracultural-, la construcción de una alternativa de vida.

El libro tiene la intención de dar cuenta de la pluralidad de modos de expresión del punk, a través del cuerpo, la estética y el arte; con la creación de espacios autogestivos y colectivos. Expresiones que ponen en cuestión la realidad única y la homogenización; pero también, que hacen emerger el conflicto y la complejidad que se oculta bajo las fallas sociales de la razón colectiva.

CHARLA Y DEBATE CON LOS AUTORES.

_____

:: 7:30PM INICIO DEL CONCIERTO.

No hay comentarios: